viernes, 13 de septiembre de 2013

¡Apoya a Kaos en la Red!


Os dejamos el texto que está difundiendo la gente de Kaos en la Red:

La Coordinadora de ONG para el desarrollo ha convocado unos premios de "Periodismo por el cambio social", en el cual han tenido a bien incluirnos a la lista de candidatos...
Os dejamos la encuesta en la que podréis votar al medio que os parezca más oportuno para el premio, no os pedimos que votéis por nosotros, el hecho de que nos incluyan en esa lista ya nos parece un premio en sí mismo.
 
Así que, simplemente, voten según su parecer, abajo podréis encontrar un link con más información sobre el premio.

 
Lo dicho, para nosotros el que nos tengan en cuenta para un premio así, ya es un premio en sí mismo.
Voten lo que crean oportuno.
 
Colectivo Kaosenlared
 
Encuesta:

Votación Premios Enfocados/Desenfocados de Periodismo para el Cambio Social

Bienvenido/a a la votación final de los Premios Enfocados/Desenfocados de Periodismo para el Cambio Social, una iniciativa de la Coordinadora de ONG de Desarrollo-España y el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid.El Premio persigue reconocer a profesionales, espacios y medios de comunicación que realizan una cobertura adecuada o inadecuada en relación con el cambio social.
El objetivo de esta votación es seleccionar los/las Premiados/as, de entre los/las Finalistas propuestos de forma participativa por una muestra representativa de tres sectores implicados en el análisis y funcionamiento periodísticos: académico, periodístico y social.
Esta votación no te llevará más de 2 minutos, y permanecerá abierta hasta el próximo día 20 de septiembre. Los galardones serán entregados el 24 de octubre en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), enmarcados en los actos de la Semana Internacional de Erradicación de la Pobreza.

Premio de Periodismo para el Cambio Social


QUÉ ES
La Primera edición de Premios de Periodismo para el Cambio Social en España es una iniciativa de la Coordinadora ONG para el Desarrollo-España y el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid.
 
Los galardones reconocen qué medios, periodistas y secciones / programas realizan una cobertura adecuada o inadecuada en relación con la comunicación para el cambio social los derechos humanos y los ideales de justicia social y ambiental.
 
La particularidad de este Premio de carácter simbólico reside en que no se cuenta con un jurado, sino que ha realizado un proceso en el que se ha invitado a participar más de 1.000 personas del ámbito periodístico, académico y social quienes, a través de dos encuestas, eligen a los medios y personas galardonadas.
 
(*) La construcción de este premio no habría sido posible sin la estimable participación de los y las estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, cuyo trabajo ha sido imprescindible para el impulso de esta iniciativa: Pilar Trevi, Miguel Ángel Moreno, Laura Rojo, Anaclara Padilla, Regina Rivera, Eduardo Ocaña, Nerea Zusberro
 
CATEGORÍAS:
  • Periodista
  • Medio de comunicación
  • Programa o sección
Cada una de ellas contará con una categoría “Enfocada”, en el caso de realizar una cobertura adecuada, y “Desenfocada”, en caso de realizar una cobertura inadecuada en relación con la comunicación para el cambio social los derechos humanos y los ideales de justicia social y ambiental.
(*) Más información sobre el Premio puede ser consultada aquí.
 
METODOLOGÍA
 
El Premio parte de un proceso de reflexión y análisis a cargo de profesionales de la Coordinadora de ONGDs de España y de profesorado y alumnado de la Universidad Carlos III de Madrid. Las metodologías e indicadores para la asignación de los premios han sido diseñados de forma cooperativa y participativa desde la premisa de que el conocimiento abierto y co-participado es un bien común que beneficia a la colectividad.
 
La metodología garantiza que el premio sea otorgado por las personas que han participado a través de dos encuestas. La muestra utilizada contempla una representación proporcional de tres sectores relacionados con el periodismo para el cambio social: ámbito académico (profesores y alumnado), periodistas (medios públicos, privados, alternativos y comunitarios) y comunicadores sociales (ONG, ONGD y movimientos sociales).
 
La primera de las encuestas da como resultado una lista de medios, profesionales y secciones/programas finalistas para cada una de las categorías propuestas – se consideran finalistas a quienes haya recibido 4 ó más votos. A partir de ella, se envía una segunda encuesta a las personas participantes con la posibilidad de elegir quién debe recibir el reconocimiento final por cada una de esas categorías.
 
(*) Información detallada sobre la metodología aquí.
 
Votar:

https://docs.google.com/forms/d/1cJSnP4zFh2KhJoCpyp0G5UPbuAWpgdxNAx43y_G-whQ/viewform

No hay comentarios:

Publicar un comentario