Síguenos en tu correo electrónico

viernes, 17 de abril de 2015

PROPUESTAS INJUSTAS ENMARCADAS EN POPULISMO INTERESADO

Comienza la precampaña...y las promesas electorales
Llevamos una campaña preelectoral realmente brutal.
Instituciones, asociaciones y partidos plantean propuestas que quieren que se hagan, o plantean hacer si logran el poder político, o influir el mismo. Pero son medidas que revestidas de la promesa de un desarrollo justo, esconden un engañoso populismo y un más que deficiente desarrollo. Ahí van algunas.

La plaza de toros reformada que constará unos 6 millones de euros, he adquirido el nombre de “Coliseum”. Muy rimbombante el nombre, pero que atendiendo al tipo de edifico inicial  - el Coliseo romano – sería un anfiteatro cerrado donde luchaban fieras y personas, vamos, parecido una plaza de toros remodelada, porque carece de vestuarios, duchas, o calefacción para hacer actividades de tipo deportivo, lo cual ya denunciamos en su momento. Con lo que sencillamente es una plaza de toros cubierta y cómoda para una minoría aficionada y las peñas subvencionadas. Hacer espectáculos que no sean toros, o conciertos deportivos, como el proyectado partido de baloncesto de la selección española y los futuribles de ¿Autocid?, necesitarán según el PSOE una inversión de 300.000 euros para una pista polideportiva que iría sobre el cemento, para los vestuarios y las duchas.
El PSOE en su tradicional dinámica, promete autobuses gratis a los menores de 14 años y la reducción del 50% a los que no llegan a 25 años, donde da igual que pertenezcan a familias de elevado poder adquisitivo, rentas, patrimonios y riqueza significativa, o que sean hij@s de familias sin recursos, rentas, patrimonios o riqueza.

El populismo demagógico del PSOE y PP no se plantea una administración y recursos, según los variables de riqueza, sino por el hecho idéntico de elementos externos como la edad, cuando se costean a por tod@s l@s ciudadan@s, según sus recursos económicos.

Los grupos de la Diputación Provincial acuerdan, ¡por fin! unánimemente posicionarse en contra del “fracking”, propuesta energética que hemos criticado, al igual que los colectivos ecologistas y medioambientalistas por el grave peligro de contaminación de aguas subterráneas debido a los productos y técnicas utilizados con el riesgo para l@s ciudadan@s del entorno. Esperamos que PP, PSOE y UPyD exijan a sus cargos públicos que hagan lo propio en aquellas localidades donde se pretende hacer esta actividad. Sería vergonzoso que los partidos de la Diputación, que son a su vez grandes dirigentes de sus partidos, luego avalen a personas que en sus localidades defienden, alientan y potencian el “fracking”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario