Síguenos en tu correo electrónico

domingo, 12 de abril de 2015

Comunicado de Anticapitalistas de apoyo a la Huelga de trabajadores de Movistar

Anticapitalistas

Desde Anticapitalistas queremos manifestar nuestro apoyo a la huelga indefinida que los técnicos de Movistar subcontratados y autónomos iniciaron el 28 de marzo en la comunidad de Madrid y el 7 de abril en todo el estado. Desde su privatización, Telefónica ha destruido 50.000 puestos de trabajo digno y los ha sustituido por personal subcontratado con condiciones cada vez más precarias.

El 17 de marzo, en una asamblea multitudinaria auto organizada, los técnicos subcontratados y autónomos de la multinacional dijeron basta. Hoy los técnicos Movistar de cientos de empresas involucradas en las cadenas de subcontratación de todo el estado luchan juntos contra el espiral de precariedad al que los condena Telefónica.

La huelga de técnicos es una huelga histórica. Por primera vez trabajadores y trabajadoras que están subcontratados o trabajan como autónomos para diferentes empresas, se unen para luchar contra su “empleador final”, Telefónica-Movistar. La huelga es un ejemplo de cómo la auto organización de trabajadores y trabajadoras puede vencer la fragmentación artificial que impone el mecanismo legal pero ilegítimo de la subcontratación del empleo estable. Los y las trabajadoras se enfrentan con una de las empresas más poderosas del Estado español y necesitan todo el apoyo social que les podamos prestar. Pero para que los y las huelguistas puedan resistir a Movistar, necesitan también nuestro apoyo económico. Esta es la caja de resistencia del comité de huelga de Madrid. Cualquier aportación, por pequeña que sea, es valiosísima:

IBAN ES0320381969696000178200

ES03 2038 1969 69 6000178200

No hay comentarios:

Publicar un comentario