1.Una Europa que garantice trabajar menos para todos y todas.
La Unión Europea de las multinacionales y los banqueros y del Pacto de Estabilidad y Crecimiento se ha convertido en un arma de destrucción de derechos sociales, de fomento del paro masivo (23,5 millones de personas en 2009), de la precarización laboral (alrededor de 100 millones de personas en 2007) y del empobrecimiento creciente de amplias capas de la población (79 millones en el mismo año) que, con la excusa de la crisis provocada por el propio sistema que pretenden perpetuar, amenaza ahora con proseguir por ese camino con mayor intensidad y dureza mediante políticas como la “flexiguridad”. La Europa por la que luchamos deberá basarse en la armonización por arriba de los derechos sociales, empezando por la prohibición de los despidos en las empresas con beneficios y la garantía de recolocación, sin disminución de salarios, en los sectores en crisis mediante su reconversión bajo control social hacia la satisfacción de necesidades sociales compatibles con el medio ambiente.
Promoverá el reparto de todos los trabajos –incluidos los no remunerados- mediante la derogación de la Directiva que sigue permitiendo la prolongación de la semana laboral más de 48 horas, estableciendo la reducción de la semana laboral a 35 horas, sin disminución de salarios, y la socialización de las tareas de cuidado. Reducirá radicalmente la temporalidad en la contratación laboral mediante la consideración de la contratación indefinida como norma y la eventual como excepción. Asimismo, propondrá un aumento sustancial del Salario Mínimo en toda la UE (que en el Estado Español debería alcanzar 1.200 euros), un Ingreso Social equivalente para todas las personas desocupadas y unas Pensiones dignas a partir de la jubilación a los 60 años, en el camino hacia una Renta Básica Universal. Igualmente, frente a las sentencias del Tribunal Europeo de Justicia favorables al “dumping” social, derechos básicos como el de huelga y la igualación de condiciones laborales y salariales, independientemente del origen del país de procedencia, deberán ser reconocidas plenamente.
#SalvemosKaos
Kaosenlared está atravesando momentos muy críticos para su supervivencia, desde el punto de vista económico. Por ello nos vemos en la necesidad de lanzar esta campaña en búsqueda del apoyo solidario de quienes siempre han sido y siguen siendo nuestro principal soporte: Nuestros lectores y lectoras.
Buscamos vuestra participación y solidaridad para que el proyecto anticapitalista de Kaosenlared siga siendo viable y sostenible en el tiempo durante muchos años más.
Súmate, participa y difunde esta campaña de ayuda junto a nosotros y nosotras.
¡Con tu apoyo, nunca podrán silenciarnos!!
http://www.verkami.com/projects/7225-frente-a-sus-ataques-vuestra-solidaridad-ayuda-a-kaosenlared