El NPA (Nuevo Partido Anticapitalista) expresa su total solidaridad con las víctimas y sus familias de la masacre perpetrada esta noche en Niza. Una vez más son hombres, mujeres y niños l@s golpead@s, víctimas inocentes y castigados por delitos que no han cometido. Esta violencia ciega persigue crear un engranaje de terror y violencia sembrando el odio y el miedo.
La única respuesta que promueve el gobierno es la escalada de seguridad: la prolongación durante 3 meses más del estado de emergencia, cuando éste estaba ya en vigor y no ha impedido nada. La única utilidad la sido la de ejercer una presión policial contra la movilizaciones contra la Ley El-Khomri. Y a pesar de ello Valls se atreve a llamar a la unidad nacional.
Hollande quiere movilizar a los reservistas y prevé una intensificación de la guerra en Siria. ¿Pero no es la barbarie de las guerras de Afganistán, Irak, Siria o África la que ha engendrado el caos social y político, la miseria social de la que se nutre el Daesh, y que pone en movimiento a los asesinos animados por su ideología apocalíptica y homicida?
Cabe recordar que en lo que llevamos de año varios millares de víctimas en atentados del Daesh llevan sembrando de desolación Irak, Afganistán, Pakistán, India, Nigeria y Egipto, entre otros países de mayoría musulmana, sin que la llamada “comunidad internacional” eleve la voz contra las jugosas relaciones comerciales de Francia y todo Occidente con Arabia Saudí, proveedora de armas del Daesh. Las guerras imperialistas con la de Irak a la cabeza abrieron un polvorín en la región y los gobiernos sucesivos parecen querer ampliarlo.
Estos atentados justificarán los discursos contra las y los inmigrantes, l@s refugiad@s y musulmanes, alimentarán los discursos racistas, nacionalistas y xenófobos. El NPA se opondrá a ellos y continuará defendiendo soluciones internacionalistas contra las guerras imperialistas, la acogida de las y los refugiad@s que éstas producen, la movilización de los pueblos por un mundo progresista y solidario que se deshaga del capitalismo favorecedor de barbarie.
Vuestras guerras, ¡nuestr@s muert@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario