sábado, 18 de junio de 2016

Acto en Burgos. Experiencias desde Francia. La lucha para cambiarlo todo.

Las últimas semanas en Francia marcan el camino a seguir: la lucha tenaz, decidida y sin cuartel contra los ataques a nuestros derechos laborales: semanas de debates públicos, bloqueos, huelgas, manifestaciones y enfrentamientos con la polícia y la patronal han arrinconado al gobierno "socialista" de Hollande y le han mostrado la fuerza de la clase trabajadora cuando ésta decide no retroceder.

Mientras en nuestro país ,sectores de la izquierda reformista llaman a apostar por la via institucional para cambiar las cosas. Así acometen pactos que dejan de lado reivindicaciones políticas de los últimos años y tienden la mano a uno de los partidos responsables de la situación en la que estamos hoy: el PSOE. Nosotras y nosotros creemos que el ejemplo a seguir es la lucha de la clase trabajadora francesa, que los pactos han de ser llevados a cabo entre los diferentes movimientos y sectores en lucha por sus derechos y nunca con la gente que nos ha llevado a esta situación.

Para debatir sobre éstos temas y sobre las alternativas os invitamos a nuestro acto, en el que contaremos con testimonios de trabajadores franceses que estos días se encuentran en lucha en su país.

¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario