sábado, 17 de octubre de 2015

Burgos: IV Escuela de Otoño

IV Escuela de Otoño
Organizando resistencias contra el capitalismo y el patriarcado. 


Un año más desde Anticapitalistas organizamos nuestra Escuela de Otoño. Este año de nuevo será en Itero de la Vega (Palencia) incluirá los días 30, 31 de octubre y 1, 2 de noviembre. Disfrutaremos de buena compañía, debates interesantes y un buen puente para quitarnos el estrés, formarnos, divertirnos y coger fuerzas para luchar contra todo tipo de opresión. 
Hemos vivido un año en el que no han faltado luchas, como la de lxs compañerxs de Coca-Cola, Movistar o Panrico entre otras, un año mas de un gobierno neoliberal que supedita las necesidades de la gran mayoría a los intereses de unos pocos, menoscabando nuestro nivel de vida de forma atroz y doblemente opresiva en el caso de la mujer, con una Unión Europea practicando terrorismo financiero en Grecia, con la rendición de Syriza al capital allanando el terreno y nuevos ataques genocidas en Palestina. 
Un año en el que han aumentado los feminicidios, en el que vemos cómo el patriarcado se asienta con más fuerza aún en la sociedad y cómo se abre paso en la juventud, elemento más preocupante si cabeUn año en el que se ha aprobado una ley que impide a las menores de 18 años poder recurrir al aborto.   
Un año en el que seguimos involucionando haciendo de la tortura y el sadismo una fiesta nacional, con una industria cárnica cometiendo atrocidades bajo la bandera de la necesidaden el  que se sigue apostando por la contaminante energía nuclear, un año en el que el suelo esta en los ojos de inversores mediante el fracking... 

Ante todo esto solo nos queda una opción, la resistencia, y por eso debemos organizarla bajo las banderas roja, morada y verde. Por eso te invitamos a participar con nosotras en la construcción de un anticapitalismo fuerte que nos represente a tod@s. 

Debatiremos de temas tan diversos como la situación griega de candente actualidad a nivel europeo, del patriarcado y como luchamos contra el, sobre la lucha institucional y la extraparlamentaria, el animalismo y eecologismo… Además visitaremos una granja ecológica y se harán video fórums sobre el genocidio perpetrado por Israel y de temática LGTB. Todos los temas que trataremos tienen algo en común; todos se basan en opresiones que surgen del sistema capitalista y del patriarcado. Y si no eliminamos toda forma de opresión, no conseguiremos un mundo justo. 

Ven con nosotr@s porque: 

¡¡¡¡Solo unid@s venceremos!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario