Síguenos en tu correo electrónico

lunes, 26 de octubre de 2015

Agresiones a militantes antifascistas

Crónica y denuncia ante las agresiones sufridas a nuestrxs militantes

La Fundación Yagüe, tuvo el privilegio de poder hacer un acto por las víctimas del terrorismo en el Teatro Principal. Seguimos diciendo que tanto esta fundación como tantas otras organizaciones franquistas no pueden disponer de espacios públicos para celebrar actos cuando no han condenado los crímenes ocurridos antes, durante y después de la Guerra Civil Española.
A pesar de hacer llegar al Ayuntamiento las exigencias para retirar el permiso de la celebración, éste no lo retiró. Vemos así de qué pie cojea.

En contraposición, se organizó una concentración a la que acudió un centenar de manifestantes para mostrar la repulsa a la celebración de un acto hipócrita en el que lo que se pretendía era hacer un homenaje a su padre, al General Juan Yagüe Blanco. Igual que se hizo en la misa que tuvo lugar a las 12h, misa dedicada al “Carnicero de Badajoz”. Acto de vulnera claramente la Ley de Memoria Histórica.

En la concentración, que transcurrió sin ningún incidente, excepto al final cuando la policía identificó a uno de los asistentes, se podía escuchar: ‘vosotros fascistas sois los terroristas’ o ‘Yagüe carnicero, PP carroñero’.

Transcurso de los hechos

Al finalizar la concentración, algunxs de nuestrxs militantes acudieron a un bar. Allí se encontraron con algunxs de lxs asistentes al acto de la Fundación Yagüe.
Después de un intercambio de palabras, cuando se vieron sin más recursos, empezaron a agredir: golpes, empujones, puñetazos y patadas.

Denuncia

Al acudir la policía y además de hacer su trabajo con las identificaciones, quedó claro la parte con la que mostraban más simpatía por su modo de actuar.
Nuestrxs compañerxs acudieron al centro de urgencias a por el parte de lesiones para presentar la denuncia correspondiente.

Es un acto que no vamos dejar pasar. Queremos que conste que estxs fascistas son unxs agresorxs y que no se van a ir de rositas.

Nos volveremos a ver las caras en los juzgados.
¡Vosotros fascistas sois los terroristas!
¡Ninguna agresión sin respuesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario