domingo, 30 de noviembre de 2014

Izquierda Anticapitalista en apoyo a l@s trabajador@s de El Árbol.

Diez trabajadores y trabajadoras del Grupo El Árbol corren el peligro de perder su puesto y quedarse en la calle, consecuencia del cierre del establecimiento de la cadena en la calle Madrid. Las consecuencias de la adquisición por parte del Grupo Día no pueden conllevar en el despido de nadie, recordando de paso que empresa cuenta con unos ingentes beneficios económicos.

El conflicto estallaba recientemente con las negociaciones con la empresa y la crucial presión de la movilización, que ha planteado el paro momentáneo de todas las tiendas que El Árbol tiene en Burgos, durante el 5 diciembre. Además, varias manifestaciones han defendido los puestos de trabajo.

En este sentido, Izquierda Anticapitalista de Burgos exige el mantenimiento de todos los puestos de trabajos y recuerda la necesidad de que se prohíba que las empresas con beneficios despidan a trabajador@s. Si el Grupo Día posee el dinero necesario para realizar una gran operación empresarial como es la compra del Grupo El Árbol, no puede despedir a nadie. Las consecuencias de la crisis del capitalismo no pueden ser cargadas sobre la clase trabajadora, presa de la ofensiva neoliberal, que ha bajado los salarios, privatizados los servicios público y aumentado la desigualdad.

 Apoyamos todas las movilizaciones de la plantilla y animando a la auto-organización y a la lucha no sólo de l@s trabajador@s de El Árbol sino de todas las empresas que se encuentran en conflicto, como la huelga indefinida de COBRA Servicios Auxiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario