sábado, 22 de noviembre de 2014

Abierta Caja de Resistencia en solidaridad con l@s lector@s de contadores de luz

Desde el día 30 de octubre l@s trabajador@s de COBRA, servicios auxiliares, llevan a cabo una huelga indefinida en defensa de sus puestos de trabajo.

Ante el fin del contrato con IBERDROLA, la empresa les ha ofrecido una paupérrima indemnización de fin de obra o servicio (8 días por año trabajado). Ante la negativa por parte de la mayoría de l@s trabajador@s, COBRA les presionó y chantajeó con un “desplazamiento temporal” a lugares tan distantes como Cataluña, Islas Baleares o el Archipiélago Canario.

Estos desplazamientos eran ejecutivos, es decir, de obligado cumplimiento (sin posibilidad de negarte a ello), pero dado que ya nos encontrábamos en huelga indefinida, no se produjeron.

La nueva contrata, OUTSERVICO, les ha ofrecido un contrato de 4 MESES, con unas condiciones lamentables y miserables tanto de trabajo como de salario, así como renunciar a la antigüedad adquirida durante muchos años, puesto que se niega a la subrogación de l@s trabajador@s
   
A pesar de la instalación de los nuevos contadores inteligentes en varias zonas de la ciudad de Burgos, sigue existiendo volumen de trabajo suficiente para la totalidad de la plantilla durante al menos dos años, debido a que en el resto de la provincia no se han cambiado todavía.

Actualmente sólo siete de l@s diecinueve trabajador@s de la provincia de Burgos se han rebajado a aceptar las penosas condiciones de la nueva contrata.

Por todo ello l@s trabajador@s que continúan en huelga indefinida han presentado demandas contra las tres empresas (COBRA, OUTSERVICO e IBERDROLA), estando a la espera de la resolución judicial.

Desde esta sección sindical se va a iniciar una campaña en la que va a ser imprescindible la solidaridad y el apoyo mutuo de la clase obrera.

El Sindicato Único de Burgos de la C.G.T. ha abierto una caja de resistencia que garantice que est@s compañer@s puedan resistir dignamente el tiempo que dure el conflicto. Las cantidades recaudadas que no se lleguen a utilizar, quedarán a disposición del sindicato para próximos conflictos laborales que puedan surgir.
   

El número de cuenta es el siguiente:
La Caixa, código IBAN ES18 2100 0414 6723 0002 0385.
Titular de la cuenta: CGT Burgos.
Concepto Huelga Cobra                                                       
SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN TOD@S 

No hay comentarios:

Publicar un comentario