domingo, 9 de noviembre de 2014

Comunicado de Izquierda Anticapitalista ante la represión policial en el conflicto contra la reforma de la Plaza de Toros


Izquierda Anticapitalista condena la violencia y represión de la subdelegación del gobierno al servicio del “Jefe Méndez”. El gobierno municipal no ha aprendido nada de la experiencia de la lucha vecinal de Gamonal a principios de año.
No han cedido lo más mínimo desde que comenzaran las movilizaciones pacíficas, las negociaciones y la demanda de una consulta popular sobre si el pueblo burgalés quiere o no la reforma de la plaza de toros. Han continuado con su mano dura y su método de gobierno autoritario. El pasado 7 de noviembre, la clase trabajadora dio un golpe rotundo sobre la mesa, amenazando con intensificar las protestas, y así ocurrió. Según la información de la que disponemos al escribir estas líneas, en la noche del sábado 8, los lacayos de Méndez han acabado por responder con la violencia legitimada por el ayuntamiento y el Estado deteniendo a miembros de la asamblea contra la especulación. Esta actuación policial tiene como fin último defender los intereses del “Capo Méndez” y continuar con las obras.
Desde Izquierda Anticapitalista mostramos toda nuestra solidaridad con quienes sufren la represión y llamamos a toda la clase trabajadora burgalesa (y de todo el Estado) a mostrar su solidaridad, y ahora más que nunca, no solo decir ¡no a la reforma de la plaza toros!, si no a impedirla a través de la acción y la movilización colectiva.
Izquierda Anticapitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario