sábado, 12 de marzo de 2016

Burgos. Acto de presentación de "No Hay Tiempo Que Perder"

No hay tiempo que perder: un encuentro para organizar una alternativa anticapitalista a la crisis y a los intentos de regeneración del régimen del 78.

Presentamos el próximo lunes 14 de marzo en Burgos el espacio político en construcción No hay tiempo que perder, que nace del encuentro que tuvo lugar en Málaga el pasado 28 de noviembre al que asistieron activistas y militantes de distintas organizaciones y experiencias políticas de todo el estado. 

El objetivo es el de articular un espacio anticapitalista y rupturista en el estado español para enfrentar la situación en la que nos encontramos de crisis, paro, precariedad y miseria, combatir los intentos de regeneración del régimen del 78 tras el 20D y construir una alternativa política tanto a PODEMOS como a Unidad Popular (IU).

Es necesario construir una herramienta política anticapitalista, antipatriarcal y antiimperialista para l@s trabajadores/as, las mujeres y la juventud, que ponga a las claras sobre la mesa que no hay salida sin las movilizaciones, sin la calle, contrapuesto a la lógica de ocupar las instituciones como fin en sí mismo, desarrollando la movilización obrera y popular y la autoorganización de l@s trabajadores/as.
Tenemos que levantar un programa de ruptura y de clase que retome las demandas democráticas que se plantearon en las calles desde el 15M en adelante. Medidas fundamentales (dejadas de lado por PODEMOS y UP) como el no pago de la deuda, la nacionalización de la banca bajo control obrero, una renta básica universal e incondicional, la coordinación de las luchas y la denuncia a la burocracia sindical, plenos derechos para las mujeres, jóvenes e inmigrantes, contra la criminalización de la protesta social, en defensa del derecho de autodeterminación de los pueblos mediante la movilización e independiente de la burguesía catalana.

Queremos hacer un llamamiento a todos aquellos y aquellas que piensan que es necesario construir esta herramienta independientemente de lo que hayan votado el 20D. La crisis no acabó después las elecciones y tampoco lo harán las medidas de austeridad y los recortes de derechos. Tenemos que construir una alternativa y tenemos que hacerlo ya. No hay tiempo que perder.

Para ello te invitamos el próximo martes 14 de marzo para una asamblea de presentación que servirá como arranque local para la preparación del segundo encuentro estatal que tendrá lugar esta primavera en Madrid. Esta herramienta debe comenzar a construirse desde nuestras ciudades y barrios, nuestros centros de estudio y de trabajo. Con este objetivo, las organizaciones y personas comprometidas con el proyecto empezaremos a discutir los aspectos programáticos, políticos y organizativos de una nueva alternativa anticapitalista.

Lee y firma el manifiesto: https://sintiempo28n.wordpress.com/acerca-de/

¡Súmate en Burgos! A la clase trabajadora no nos queda tiempo que perder

No hay comentarios:

Publicar un comentario