lunes, 21 de marzo de 2016

2º ENCUENTRO ESTATAL DE "NO HAY TIEMPO QUE PERDER"

El próximo 2 de abril se presenta en Madrid “No Hay Tiempo Que Perder (NHTQP)”, iniciativa estatal en la que participará una delegación burgalesa.

NHTQP es una iniciativa de ámbito estatal que busca conformar un frente anticapitalista, feminista y de clase; una iniciativa política que ponga de nuevo en el centro del debate los ejes políticos que ya lo estuvieron en el último periodo: el NO pago de la deuda, la prohibición de los despidos en empresas con beneficios, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la nacionalización de los sectores estratégicos…es decir, las medidas imprescindibles para revertir la situación económica actual que padecemos las y los trabajadores.
Este nuevo espacio pretende situarse respecto a Podemos e IU-Unidad Popular, las dos organizaciones de la izquierda reformista que pretenden convencernos de que, mediante la “pugna institucional”, se puede cambiar para mejor la vida de la mayoría social.

Nosotros y nosotras, y desde NHTQP, afirmamos que las instituciones tienen un límite claro como ya han demostrado los “gobiernos del cambio”; cualquier ley o norma que choque con la lógica del capitalismo y la propiedad y la apropiación privadas, será imposible de implementar. Los blindajes constitucionales, las leyes internacionales y en último caso los tribunales y las fuerzas y cuerpos de seguridad garantizarán que nada ni nadie se mueva mas allá de los límites que nos permita la democracia burguesa. Solamente con un relanzamiento de la movilización obrera y popular será posible avanzar en la reversión de todos los recortes y ataques que hemos padecido la clase trabajadora, las mujeres y la juventud.

En NHTQP participan diversas organizaciones como Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR), Clase contra Clase, Andalucía desde Abajo… así como personas a título individual, y vemos imprescindible levantar una iniciativa que comience a hacer una acumulación de fuerzas que nos permita situarnos lo mejor posible políticamente de cara al nuevo periodo político.

¡El 2 de abril nos vemos en Madrid! ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario