Síguenos en tu correo electrónico

lunes, 29 de septiembre de 2014

SOBRE LAS ELECCIONES MUNICIPALES. Podemos, Ganemos y otras cosas de...

Se acercan las elecciones municipales
Por Oscar J. Domingo @OscarJDomingo   

Como setas. No hay otra definición de cuántos oportunistas están levantando cabeza al calor de los buenos resultados que ahora dan las encuestas a las formaciones contestatarias, ya se llamen Podemos, Ganemos, Guanyem o Plataforma Chupichuli y Chupiunitaria...
Vaya por delante que antes de que éstos aspirantes a reyezuelos provincianos decidieran lanzarse En Busca del Sillón Perdido había ya había multitud de organizaciones, personas y colectivos que llevaban muchos años resistiendo y peleando contra los recortes sociales, debatiendo y planeando estrategias para conseguir arrancar victorias a un sistema asqueroso, sufriendo con quienes sufren y alegrándose ante alguna victoria pírrica, mucha gente dejando su tiempo, sus energías, su dinero y partes de sus vidas para intentar Construir Resistencias y Alternativas (permitidme la mayúscula en palabras tan dignas).


 Éstas gentes seguro que consiguen construir espacios de acción y unidad para combatir con éxito a los partidos del sistema en su propio terreno. A ellas y ellos mis respetos y buenos deseos.
Pero respecto a lo que nos ocupa y en especial en Burgos hay de todo, desde los que están descolocados de IU u otros partidos estatales y buscan cobijo político sin ningún tipo de principio por delante. Señora; estos son mis principios y si no le gustan tengo otros, que diría Marx (el cómico), los que intentaron sin éxito pillar cacho en el PSOE (aquí el colega Antonio Fernández Santos sabe de alguno seguro y nos podría ilustrar) , algunxs que descubrieron el ecologismo tardíamente aunque podían haber descubierto el yoga político y habría sido igual, los que rubricarían la muerte de Chanquete con tal de salir en la foto de la firma, quienes acuden a seguir a un Mesías (y como decían en la peli: "es éste, lo sé yo que ya he seguido a varios...")...y de eso está llena la fauna política, en nuestra ciudad y en otras, por supuesto.

Y la mayor parte no saben lo que es una lucha contra un desahucio, ni han asistido jamás a una movilización en defensa del aborto en la que no hubiera cámaras de la prensa, ni han levantado su voz contra la burocracia sindical que nos entrega con armas y bagajes a la patronal, ni han estado de empalmada nutriendo en Autobuses los primeros piquetes en una Huelga General, ni se han manifestado en Gamonal aquella gloriosa semana (y las posteriores) de enero, ni han recibido palos de la policía día sí día también y ¿mi numero de placa? Calzo un 42 (verídico) y no me insistas o te comes la del pulpo...

Tanto los provenientes de la "gauche divine" que diría nuestro Marti, como los rebotados de una Casta en la que no consiguieron sentar sus posaderas, como algunos que pasan del 15M a DRY y luego a UPyD sin despeinarse y en poco tiempo , como los tontos útiles que de todo hay, como (quizás el sector más amplio) la gente que con toda su buena intención solo busca una unidad seacomosea entre todoelmundo sin distinción y acaban manipulados y usados cual Klinnex por los trepas y chupócteros de los que hablamos, acabarán dando alas en nuestra ciudad a los del puño y la rosa que, ciegos de soberbia, aún no ha comenzado a entender el cambio social y político que se está dando entre sus elector@s y otro buen sector que andaba dormido. Con tal de "tirar a la derecha casposa y caciquil" del ayuntamiento, volverán a servir de cachaba a un PSOE, que con Luis Escribano de cabeza de lista o con el Papa de Roma, seguirá sosteniendo no ya esa vieja política bipartidista, sino a un Régimen que empieza a oir el repique a difuntos.
Tod@s l@s que entendemos la política como el diálogo y el debate para una posterior confrontación social en defensa de las mayorías y sus (nuestros) derechos, no podemos permitir que los oportunistas de cualquier pelo levanten cabeza, que urdan sus tramas y su política navajera a expensas de importantes sectores que anhelan un cambio de una vez por todas.

¡Sus, y a ellos, que son pocos y cobardes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario