jueves, 2 de julio de 2015

EL ANTIFASCISMO GANA EN AVILA

El colectivo contra la Represión y la Impunidad (KRI) en que está inserta la Comuna Castilla y León y Anticapitalistas, disuadió el pasado lunes cualquier participación en el acto fascista convocado por el MSR en el Hotel las Lanzas de Ávila.


La pretensión del MSR de presentar allí un libro de contenidos racistas y xenófobos encontró la oposición del colectivo KRI, que forzó el retraso del acto previsto a las cuatro hasta que a las seis de la tarde once miembros del MSR penetraron en el hotel escoltados por la Policía Nacional que permaneció junto a los fascistas para evitar incidentes.

Sin embargo, el nuevo ayuntamiento en que el PP ha perdido la mayoría absoluta a pesar de regentar la alcaldía, no se encontró con fuerzas para emplear a la Policía contra lxs manifestantes.

El ayuntamiento surgido en mayo cuenta con una oposición alternativa de 3 concejalxs de Trato Ciudadano y 3 de Izquierda Unida, lo que supone un respaldo a la política memorialista que impulsó La Comuna en los programas municipales de izquierda. El conjunto de acción directa y malestar de la oposición ha permitido ganar una batalla parcial que es conveniente generalizar.

Solo la lucha paga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario