lunes, 6 de julio de 2015

Homenaje a lxs represaliadxs antifranquistas en la Torca Palomera


Por Jesús B.


El pasado 5 de julio, Anticapitalistas burgos, tuvimos la iniciativa de hacer un pequeño homenaje a lxs represaliadxs del franquismo en la Torca Palomera, una sima en la zona de Sedano de unos 15 metros de diámetro y 60 de profundidad.

Esta sima no fue una simple fosa, sino que lxs antifascistas eran arrojadas en vida, con la consiguiente tortura que eso suponía. Ante semejante barbarie, nosotr@s decidimos este día recordar el valor de l@s combatientes antifascistas y acabar una vez mas con el silencio de las instituciones. En el pequeño acto contamos con unas palabras por parte de compañeros como Acacio Puig (La Comuna, presxs políticxs del franquismo) y de Mariano Gonzalez en nombre de Anticapitalistas.
Desde Anticapitalistas  luchamos por la memoria histórica porque creemos que es importante recordar no solo la represión durante el periodo de la guerra civil, sino durante todo el régimen fascista y durante la falsa transición que nos han vendido (donde a día de hoy gobierna un partido con unas fuertes raíces arraigadas en el régimen anterior), demostrada esa herencia en los últimos días con la entrada en vigor de la Ley Mordaza, ley que atenta directamente contra los derechos de las clases populares y que es la respuesta represiva a la coyuntura actual.

Frente a la opresión, ayer hoy y siempre gritaremos a voz de una, NO PASARÁN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario