jueves, 21 de mayo de 2015

Comunicado de la Asamblea de Jardiner@s de Burgos

Tras estas semanas de concentraciones e intentos de comunicarnos con la empresa, y ante la desidia y falta total de etica por parte de ésta, que en ningun momento se ha dignado en respondernos, nos vemos forzados a optar por la via judicial para resolver el conflicto entre la UTE Jardines de Burgos y los jardineros temporales que durante los ultimos años hemos trabajdo de forma temporal e ininterrumpida para esta.

Durante estos dias, se nos pregunto infinidad de veces, la razon por la que la empresa unilateralmente decidia prescindir de nuestros servicios, razon que hasta ahora desconociamos pero que tras las ultimas comunicaciones por parte del ayuntamiento, creemos estar en disposicion de explicar.
La razon es que ininterrumpidamente a lo largo de por lo menos los ultimos cinco años, la UTE Jardines de Burgos ha estado contratando de forma irregular a sus trabajadores temporales.


Conociendo en todo momento la obligatoriedad legal de convertir en fijos discontinuos a todos los trabajadores eventuales contratados de forma regular, la empresa reiteradamente siguio contratando temporalmente a estos profesionales. Es en Septiembre de 2014 tras una inspeccion de trabajo que denuncio esta irregularidad, cuando la empresa, lejos de regularizar la situacion de sus trabajadores toma la decision de no contratarnos. Esto es basicamente como si para evitar que te acusen de secuestro, matas al secuestrado y escondes el cadaver.

 
Con una prepotencia digna de un villano de pelicula, la ute jardines de Burgos no solo se salta a la torera toda la legalidad vigente sino que tras reunirse con el ayuntamiento y decirle éste que debe contratarnos de forma permanente como fijos discontinuos. Jardines de Burgos se saca de la manga un acuerdo con el ayuntamiento de Burgos para dejar de contratarnos, mintiendo de forma descarada tanto a trabajadores, comité de empresa y ayuntamiento.
 
Ignoramos las medidas que desde el ayuntamiento o el comité de empresa tomen ante estos hechos, nosotros de momento, hemos decidido demandar ante el juzgado las irregularidades que durante todos estos años se han venido cometiendo y exigir nuestro derecho de ser contratados como fijos discontinuos como la legalidad exige. Tambien hemos decidido denunciar todos los contratos temporales que se han hecho hasta ahora ya que al referirse a un trabajo que se realiza de forma estacionaria no estaria contemplado como temporal y caeria en una irregularidad legal.
 
Es este tipo de empresas y tejemajes al margen de la ley los que estan condenando a este país y a sus habitantes a la situacion en la que actualmente se encuentra. Solo esperamos que haya donde la razon y el dialogo ha fracasado, triunfe la legalidad y el estado de derecho.
 
Sin mas, se despide,


Asamblea Jardiner@s de Burgos

1 comentario: