sábado, 15 de febrero de 2014

Comunicado de apoyo a las Marchas de la Dignidad 22M.

Izquierda Anticapitalista de Burgos apoya las marchas porque:

Ante la situación de miseria y precariedad que sufren miles de personas, y cuando las élites obtienen siquiera más beneficio, expoliando los servicios públicos como la sanidad, los servicios a la dependencia, así como la educación, habiendo afectado también a los y las desahuciadas, a las mujeres, a los y las pensionistas, activistas que han sido represaliad@s por la policía, echando a l@s estudiantes y oprimiendo a l@s trabajadores, que sufren una explotación económica acentuada por la bajada de salarios y el empeoramiento de las condiciones laborales. Ante la situación tan grave que padecen más de 5 millones de desemplead@s, sólo cabe organizarse y luchar. 



Las Marchas de la Dignidad suponen una respuesta de la clase trabajadora al golpe de Estado orquestado por parte de la burguesía (FMI, BCE, UE), que se ha traducido en la pérdida de derechos civiles y laborales, aumento de la pobreza, la desigualdad económica y los suicidios, así como el uso indiscriminado de la represión como forma que utiliza este gobierno para desalentar luchas como la marea blanca o Gamonal, que consiguieron sendas victorias, demostrando que movilizarse sirve para ganar.

En Burgos, la situación no difiere a la del resto de lugares. Los intereses de la burguesía, Méndez Pozo o Arranz Acinas, a quien acompañan otros empresarios que se lucran de todas las medidas encaminadas a precarizar un trabajo que, más que un derecho, parece convertirse  en un privilegio, expandiendo sus redes económicas al tiempo que despiden y presionan a las instituciones para obtener más y más, como en el caso de la UTE del Nuevo Hospital de Burgos, estos intereses contrastan con los de más de 32.000 desemplead@s en la provincia; 3.805 accidentes laborales y 7 muertos  durante 2013; un descenso de los salarios del 1,2%; cierre de servicios públicos, entre otros datos. 

Planteamos:
·                          No al pago de la DEUDA.
·                          Trabajo digno y Renta Básica suficiente.
·                          Retirada inmediata de las Reformas Laborales, de la Reforma de las Pensiones, de las Reformas Sanitaria y de Educación, garantizando por ley:
- Contratos fijos y salarios suficientes, reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para poder trabajar todos y todas.
- Salario Mínimo de 1.200€ y Pensiones Mínimas de 1.200€.
- Derecho universal a Sanidad y Educación gratuitas y para todos y todas.
- Pensiones Públicas suficientes y adecuadas para las generaciones actuales y para las futuras generaciones.
- Desprivatización de todas las Empresas ligadas a bienes esenciales para la vida: energía (agua, gas y electricidad), transportes públicos (ferrocarril), servicios sociales, cultura, educación y salud.
- Derecho a casa como un bien inembargable.
- Derecho a la Justicia Gratuita.
- Derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.
·                          Persecución del FRAUDE FISCAL de grandes corporaciones empresariales, financieras y fondos de inversión: REFORMA FISCAL para que paguen más quien más perciba y de esta manera, redistribuir socialmente la riqueza.
·                          NO a Ley Mordaza, y NO a la ley anti-huelga que pretenden.

1 comentario:

  1. Hola

    Desde Burgos habrá gente que saldrá andando, en bici... y el día 22 se fletaran autobuses.
    Todas las personas interesadas pueden escribir al correo: marchasdignidadburgos@gmail.com

    ResponderEliminar