lunes, 24 de febrero de 2014

Burgos: Registrada declaración memorialista en el ayuntamiento

Ésta es una declaración que con el número 7331, ha sido registrada hoy 24 de febrero en el Ayuntamiento de Burgos en apoyo a la demanda de la izquierda burgalesa para la retirada del apoyo municipal al previsto homenaje al general golpista Yague.
La subsciben buena parte de las asociaciones memorialistas de Castilla y León y dos organizaciones políticas regionales.


Declaración

Representantes del movimiento memorialista de Castilla y León, reunidos el 15 de febrero en Valladolid, expresan su plena solidaridad y apoyo a las iniciativas del memorialismo burgalés condenando el previsto homenaje al GENERAL YAGÜE, militar franquista autor de crímenes de guerra que motivaron su calificación como “el carnicero de Badajoz”.


El previsto homenaje, del que resultan corresponsables el señor Lacalle, alcalde de Burgos y el grupo municipal del PP, constituye una agresión a la memoria y los derechos humanos, hace constatable la impunidad del régimen franquista y por eso niega el derecho a la verdad, la justicia y reparación que merecen las víctimas de 40 años de crímenes y atropellos cometidos por la dictadura a partir del 17 de julio de 1936.



Por ello exigimos del Ayuntamiento la cancelación de ese inexplicable homenaje que ensalza el golpismo militar fascista y humilla a sus víctimas.


ARMH-Palencia

ARMH-Valladolid

/Foro por la Memoria-Ávila

La Comuna Castilla y León

Memoria y Justicia-Salamanca

CRMH-Burgos

ARMH-estatal.

Izquierda Unida (CyL)

Izquierda Anticapitalista (CyL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario