martes, 25 de febrero de 2014

PAH Burgos cumple dos años 26.02.2014

cartel 2º aniversario pah burgos-web-800
Dos años defendiendo elDerecho a la Vivienda que se vulnera constantemente con los desahucios por impago de hipoteca (sin duda el caso más sangrante), que se vulnera también como consecuencia de la inexistencia de suficientes viviendas en régimen de alquiler social (entre el 15 y el 30% de los ingresos) o por el mero hecho de un desahucio de una vivienda en régimen de alquiler social, por impago del mismo. Dos años, también, solidarizándonos y apoyando a quienes defienden otros derechos y libertades totalmente recortados desde los ámbitos del poder político al servicio de los intereses de los poderes económicos. No es caridad, es justicia lo que queremos.
Dos años luchando contra la especulación de los bancos, contra la inactividad de las Administraciones Públicas (Ayuntamiento de Burgos, Junta de Castilla y León y Gobierno de España), y contra la negativa de los legisladores a dar una solución justa a los problemas de los que son responsables los políticos y los poderes económicos, y no los ciudadanos, que sufren cada día más la ineptitud de quienes deberían estar a su servicio.

No estamos solas, más de 10 Pahs y Grupos Stop Desahucios en Castilla y León, y más de 200 Pahs y Grupos Stop Desahucios, en todo el Estado nos coordinamos, pacífica y solidariamente, para la visibilización del problema y la búsqueda de soluciones para las compañeras que acuden y comparten el problema. También, otras organizaciones y grupos solidarios nos apoyan y comparten nuestra lucha, gracias por eso.
Dos años de acciones en Burgos, recogiendo firmas para conseguir modificaciones legislativas, negociando y exigiendo a las Administraciones que cumplan su función de estar al servicio de los ciudadanos, negociando y exigiendo a las entidades financieras soluciones justas para nuestras compañeras, ocupando entidades financieras, manifestándonos, señalando culpables, devolviendo a la sociedad viviendas sin uso social.
Dos años, en definitiva, de ESPERANZA Y JUSTICIA: más de noventa compañeras de Burgos lo sabemos, sabemos que solo luchando juntas se puede conseguir, sabemos que se consigue: daciones en pago, alquileres sociales, carencias, condonaciones de deudas, supresión del Impuesto municipal de plusvalía, son el resultado de estos dos años de lucha.
Invitamos a todas las ciudadanas y ciudadanos a que se sumen a nuestra lucha, que no es la lucha de las afectadas por la hipoteca, es la lucha de todas. Invitamos a td@s a celebrar nuestros dos años. Te esperamos el miércoles 26 de febrero a las 19.30 h en la asamblea –que todos los miércoles tenemos- en C/ San José núm 1 (Burgos). Pónte en contacto con nosotras: 668889212.
Junt@s Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario