miércoles, 12 de febrero de 2014

Aumento de la siniestralidad laboral en Burgos.




  • Siniestralidad laboral: El pasado año murieron 7 trabajador@s en Burgos, y se registraron 3.805 accidentes.
  • UGT denuncia que incrementa en un 30% l@s trabajador@s que acuden medicad@s a su empleo.
  • Falta de prevención laboral: la Unidad de Seguridad y Salud Laboral carece de una dotación de personal suficiente.




El sindicato UGT denunciaba el incremento de trabajador@s que, por el empeoramiento de sus condiciones laborales, por presiones, amenazas, chantajes o prácticas como el acoso, acuden medicad@s a sus trabajos para evitar solicitar la baja, en número ocasiones, por cuestiones psicológicas.

A la reducción de salarios, el ataque a las formas como la negociación colectiva y a las organizaciones sindicales, hay que sumarle la siniestralidad laboral. Burgos es la provincia de la comunidad donde se detectó mayor siniestralidad en el trabajo, pese a que Valladolid cuenta con más población activa.

Según Roberto Gómez (UGT), Burgos es el lugar más peligroso de la comunidad para trabajar; las empresas intimidan y presionan a sus trabajador@s, tratando que no denuncien. Con que hablaríamos de unas cifras todavía más elevadas.

El sindicato denunciaba la falta de personal de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral, sólo están cubiertas 4 de sus 7 plazas. El papel de la unidad se entiende en la prevención de riesgos laborales. Pero algunos empresarios renuncian a la seguridad laboral y la formación, sin renovar los materiales e incumpliendo, en numerosas ocasiones, la normativa. El beneficio económico por encima de la vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario