El informe
de Aena es demoledor sobre el aeropuerto de Villafría. Han caído
l@s pasajer@s de 3.540 en 2014, lo cual ya era un número bajo, a un
paupérrimo 586 en lo que va de 2015, teniendo en cuenta que no son
personas que viajan en vuelos comerciales, y teniendo en cuenta que
se computan como personas distintas tanto a los que despegan como los
que aterrizan, cuando en bastantes casos pueden darse en un/a mism@
pasajer@ ambas situaciones.
Desde el
asunto de “León Air” y su fraudulento proceder dejando vuelos
cancelados, así como desde que la Junta no autoriza que los paquetes
destinados a las personas mayores no incluyan salidas desde Burgos,
nos encontramos que quienes suben o bajan de aviones desde Villafría
y son contabilizados, corresponden a personal del servicio de
extinción de incendios, sanitario, escuelas de vuelo, servicios de
aerotaxi, o vuelos privados.
La situación
es si cabe muy grave porque el transporte de mercancías en julio no
existió. Esto hace
que haya que replantearse el futuro y el uso del aeropuerto de
Villafría.
Para
Anticapitalistas pasa por el impulso y consecución de estos
objetivos:
- Aeropuerto de reparaciones de aviones y de cursos o formación de pilotos o personal relacionado con el sector aéreo.
- Impulso de aeropuerto destinado a cubrir las necesidades del entrono industrial-empresarial de la ciudad y provincia, estableciéndose precios competitivos que puedan utilizar este transporte.
- Planificar que haya un paquete turístico-hostelero muy unificado, planificado y coordinado que traiga visitantes y congresos de diversos países o lugares del estado alejados, a través del transporte aéreo.
Parece obvio
que no hay opciones ni interés de la Junta porque en Villafría haya
una oferta comercial y esa es la apuesta que hay que descartar.
Burgos, 16
agosto 2015.
Anticapitalistas-Burgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario