¿Qué intereses defiende el ayuntamiento del PP? |
No nos queda a Anticapitalistas muy claro, qué intereses concretos referidos a empresas o personas defiende el PP, pero sí tenemos claro que no son los de l@s burgaleses/as.
Emplean de nuevo una fórmula tan vieja como es crear en Burgos desde la época del acalde derechista José María Peña miles de plazas de aparcamientos en un exagerado número de parkings subterráneos y en las legislaturas recientes hacen lo mismo.
Crearon bajo una supuesta necesidad real el aparcamiento subterráneo del Parque Virgen del Manzano, que luego se ha demostrado que no era necesario, por la gran cantidad de plazas vacías que hay en él desde su construcción.
Evidentemente, como hay que llenarlo de coches una vez construído, hay que cambiar la circulación y el aparcamiento en superficie del entorno. Eso ha sucedido siempre que el PP ha hecho un parking subterráneo. Recordamos la transformación tras construir el de la Plaza Mayor que se dio la Plaza de Huerto del Rey o la calle Santander. Posteriormente vimos lo mismo al hacerse el de Plaza de Vega, o el de José María de la Puente.
En todos los casos se ha modificado el tránsito de vehículos en las calles aledañas, reduciendo carriles o eliminado aparcamientos en batería.
Ahora le toca echar una mano al de Virgen del Manzano y para eso se plantea eliminar un carril en la Avenida de la Paz entre Plaza de España y la calle Guardia Civil, que es el más cercano al aparcamiento señalado. Más tarde a buen seguro, vendrá el tramo de esa avenida que va entre la calle Guardia Civil y la calle Antonio Machado.
Evidentemente alguien ganará dinero en esta obra de ensanchar aceras, mejorar el firme de las aceras y quitar un carril de tráfico. Ya se han presupuestado 250.000 euros, y mejorará el firme de las aceras.
Para Anticapitalistas esto responde a favorecer al aparcamiento subterráneo y a que alguien/algunos sigan ganando dinero haciendo obras, pero no a un concepto de ciudad sostenible ni ecológica, en la que el coste que pagamos l@s ciudadan@s no sea excesivo.
Anticapitalistas defenderíamos una reforma del tramo si contempla las siguientes actuaciones que son más baratas.
1.- En caso de tener que eliminar uno de las tres carriles al tráfico que baja a la plaza de España, no debe de ser haciendo obras de ampliación de la acera, con arbolado y ensanchando los dos carriles que queden. Sería liberando el carril cercano a la actual acera, para convertirlo en carril al que se accede solo para aparcar en línea y de tránsito para autobuses, bicicletas y taxis, separándolo del carril contiguo de tráfico por un bordillo o peralte, como pasa en otras ciudades como Madrid.
2.- Si es necesario arbolado, que éste sea frondoso. Se puede poner en la mediana ajardinada entre los carriles del tráfico con lo que mejoraría la estética y el medioambiente de la zona.
3.- El firme de la acera debe de sustituir las actuales y peligrosas baldosas en épocas de nevadas o hielos, por un firme más antideslizante, como el puesto en la Avenida Cantabria, o con materiales menos resbaladizos que las actuales. De esta manera se evita el posible malestar al vecindario.
Estas actuaciones estamos convencid@s que son más baratas y mejoran el urbanismo, la ciudad y la estética de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario