jueves, 5 de mayo de 2016

GRECIA. COMUNICADO DE ANTARSYA: TOD@S A LA HUELGA DE 48 H CONTRA EL GOBIERNO TSIPRAS

No al nuevo memorándum, no al nuevo acuerdo de Syriza-ANEL

Huelga y movilización obrera y popular sostenida para que no pasen estas medidas

Demos la voz a nuestras luchas para derribar el ataque del capital, el FMI y la UE

Como un cobarde ladrón y con el único criterio de satisfacer las demandas de los acreedores en vista de la reunión del Eurogrupo del 9 de mayo, esperando al mismo tiempo aliviar las reacciones populares, el gobierno Syriza-ANEL trae al parlamento el voto de la monstruosa contrarreforma de la Seguridad social y la ley impositiva a las rentas populares este sábado.

Con estos proyectos de ley se intensifica la guerra contra l@s trabajador@s mientras continúa y se profundiza la política destructiva y sin salida de los memorándums que siguieron también los anteriores gobiernos de Nueva Democracia y el PASOK.

Estos profundos ataques de clase sin precedentes demuestran que la “renegociación con las instituciones” son un cuento, lleva siempre a nuevos ataques a las rentas populares y a los derechos laborales. El tema más urgente para l@s trabajador@s, l@s desemplead@s es la lucha para que no pasen y no se apliquen estas nuevas leyes salvajes y antipopulares, la ruptura con los acreedores, la UE y el FMI. No cabe ninguna falsa esperanza de un “memorándum sensible”. La deuda no la cancelarán los acreedores solos, tampoco las medidas que tome el gobierno.

De este acuerdo político participa todo el bloque del memorándum, con los viejos y conocidos partidos (Nueva Democracia, PASOK) y nos nuevos (El Río, Unión de centristas). La misma política la apoyan los fascistas de Amanecer Dorado. El único rival es el pueblo. Sólo nosotr@s podemos cancelar la deuda. No existen soluciones y respuestas populistas para otra política dentro de la UE, como decía hace un año Syriza. Sólo la ruptura y la movilización pueden derribar los memorándums.
Esta batalla tenemos que darla todas las fuerzas de la izquierda y del movimiento obrero combativo de forma decidida desde ahora y debe ser sostenida en el tiempo tras el voto de los proyectos de ley por el derribo de estas políticas. Abandonando por completos las fracasadas lógicas de la burocracia sindical de “hacemos huelga cuando se vota un ley”, que llevaron a un frenazo de las luchas después de la huelga del 4 de febrero que dejaron margen al gobierno para maniobras y sorpresas desalentadoras para la clase trabajadora.

Todos y todas a la huelga de 48 horas viernes y sábado 6-7 de mayo y a las concentraciones de apoyo a las huelgas sectoriales del domingo 8. Participemos en las manifestaciones programadas en todo el país. Estos tres días deben ser el inicio de un movimiento obrero y popular en cada centro de trabajo y estudio, barrio y ciudad, para una serie de huelgas masivas que eviten que se aprueben estas reformas. Por una lucha decidida que deshaga los memorándums y esta política reaccionaria y antipopular. Porque por encima de todo estás nuestros derechos.

¡La batalla contra el nuevo memorándum empieza ahora! El gobierno Tsipras se engaña si cree que con golpes y maniobras la ganará. Con el voto de estos proyectos de ley no se cierra nada y vendrán más este verano.

¡Todas y todos a la calle a luchar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario