miércoles, 24 de febrero de 2016

Hemeroteca: Acción en defensa de la sanidad pública

Estos días está en la prensa la noticia del próximo derribo del Hospital General Yague. Desde IZAR (antes Izquierda Anticapitalista) siempre hemos estado en contra de tal acción que, además de absurdamente cara, va en contra de las necesidades hospitalarias y de apoyo a las personas en situación de Dependencia.

En éstos días en que muchos se suman a defender que el HUBU sea rescatado, nos parece necesario recordar que ya hace años algunos y algunas defendíamos tal necesidad.

Con tal fin en 2012 realizamos una ocupación simbólica del antiguo Hospital, exigiendo que continuara en marcha y exigiendo que el HUBU tuviera una gestión 100% pública y al servicio de la ciudadanía, no del lucro de los caciques y capitalistas locales.


Octavilla repartida durante la ocupación:

12 de enero de 2012

En estos momentos se está procediendo a la ocupación simbólica del Hospital General Yague. 

Un grupo de militantes de Izquierda Anticapitalista y otras personas defensoras de la sanidad pública nos hemos dado cita para exigir una sanidad 100% pública, con gestión 100% pública y que vele por la salud de la ciudadanía; justo lo contrario de lo que está ocurriendo y va a ocurrir en el Nuevo Hospital. 


Éste Nuevo Hospital, que nos han vendido como una obra faraónica, ya ha privatizado 14 servicios en los que trabajan más de 350 trabajador@s, se ha construido mediante el sistema de gestión P.F.I ( que acarreará un sobrecoste de cientos de millones de euros extra para las arcas públicas) y que, al permitir la entrada en el “negocio” de la salud a la empresa privada y la banca, ocasionará un servicio sanitario más deficiente y problemático, lento y costoso, y con un@s trabajador@s con peores condiciones laborales, lo que redundará en nuestra salud, como ya se ha demostrado sobradamente en los hospitales de Reino Unido y ciertas partes del Estado español que han seguido el mismo sistema de gestión hospitalaria. 

En nuestra web puedes leer un texto más amplio sobre el Nuevo Hospital, cómo se va a gestionar y en qué afectará esto a pacientes y trabajadores. Por eso estamos ocupando el hall en éstos momentos, parta exigir el Rescate Público del Nuevo Hospital y que en el que nos encontramos no sea demolido ni se especule con el suelo como parece que va a ocurrir, y sus instalaciones sean destinadas (bajo control público, insistimos) a usos sociales como residencia de mayores, unidad de cuidados paliativos… 

Es especialmente en ésta época de recesión sin precedentes (cuando más ataques estamos recibiendo las trabajadoras, los trabajadores y las capas populares), cuando hemos de salir a las calles para defender lo nuestro, lo público, los puestos de trabajo de las personas que nos ayudan a venir al mundo, las que nos curan cuando enfermamos y las que velan por nuestra salud y nuestro bienestar, defendiendo que se mantengan y consigan empleo de calidad que permita que el servicio sanitario se extienda y mejore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario