lunes, 31 de marzo de 2014

II RECITAL “POESÍA PARA LA ESCUELA PÚBLICA”

Martes 1 de abril, 20:00 horas
Sala Polisón del Teatro Principal

La Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos, de la que Izquierda Anticapitalista forma parte,  ha organizado el II Recital poético “Poesía para la Escuela Pública”, que se celebrará el próximo martes 1 de abril a las 20:00 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal.

Este segundo recital reunirá en torno a la poesía y a la música a un grupo de poetas y artistas que leerán poemas escritos para la ocasión junto a burgaleses y burgalesas que recitarán poemas de autores ya consagrados en los que reflexionaron sobre un tema tan importante como la educación: necesidad del estudio, experiencias personales en la escuela, la institución escolar en el pasado y en el presente, la educación como motor de transformación social. En algunos textos la mirada será positiva y en otros será crítica, pero la reflexión sobre la importancia de una buena educación estará siempre presente.
Este recital quiere ser un acto de apoyo a la educación pública ahora que estamos en pleno periodo de matriculación en Infantil y Primaria, además de una invitación a todas las familias burgalesas para que conozcan los centros públicos de la ciudad y de la provincia.


También quiere ser un acto de defensa de la educación pública frente a los ataques que en los últimos años viene sufriendo en forma de recortes económicos en los centros, reducciones de plantillas, subida de tasas universitarias y disminución de becas. La nueva ley de educación (LOMCE) del ministro Wert, en opinión de esta Plataforma, agravará esta situación, al suprimir algunas materias del ámbito humanístico y artístico, fomentar la competitividad y la segregación y supeditar la educación al mercado laboral.

La Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos quiere invitar a todas las familias, al profesorado, a los estudiantes y a la ciudadanía burgalesa en general a disfrutar de esta sesión poética y musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario