¡ABORTO LIBRE, GRATUITO Y FUERA DEL CODIGO PENAL!
¡NUESTROS CUERPOS, NUESTRAS VIDAS – NOSOTRAS DECIDIMOS!
Otro 28 de septiembre conmemoramos el día internacional por la despenalización del aborto. Después de tantos años, salimos de nuevo a la calle, a luchar por el derecho a poder decidir sobre nuestros cuerpos.
Una vez más el gobierno del PP ataca frontalmente contra las mujeres. Este intento de control sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas por el estado no es nuevo; este ataque se suma a todos los efectuados desde el estallido de la crisis, destinados a recuperar los roles familiares y de género tradicionales.
En el Estado Español, actualmente, el aborto sólo está permitido hasta la semana 14 del embarazo. La nueva ley, que se anuncia para octubre de este mismo año, además de legislarse por el Ministerio de Justicia y no por el de Sanidad (lo que ya anuncia su carácter penal), pretende hacer del aborto una práctica ilegal. De esta forma, condena a las mujeres a retroceder en nuestros derechos más de veinte años. Una vez más, los intereses del patriarcado, de la jerarquía católica, de los sectores más conservadores y de un PSOE que cedió a estos intereses, nos quieren imponer su moral y sus condiciones.