A la manifestación, convocada por la CGT, nos sumamos otras organizaciones y colectivos, como Izquierda Anticapitalista o la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita, y transcurrió en un ambiente muy combativo, con un éxito de asistencia importante
¡NUESTROS DERECHOS NO SON MERCANCIA!
¡LOS SERVIOS PUBLICOS NO PAGARÁN SU DEUDA!
Hoy 20 de junio salimos a las calles, convocad@s por CGT, en defensa de los servicios públicos; la sanidad, la educación o la atención a la dependencia son derechos amenazados por el neoliberalismo, que rescata al sector financiero al tiempo que desmantela los servicios públicos excluyendo a la clase trabajadora de la educación pública, atenazada por la estrategia de la Iglesia y por el incremento de las tasas o la segregación de las aulas, apartando a l@s inmigrantes de una sanidad que pierde su condición de universalidad y que sufre los achaques de las privatizaciones, que anteponen el beneficio económico a la vida de l@s ciudadan@s.
La situación en Burgos: el Hospital y las escuelas infantiles de Río Vena y Gamonal, amenazados
Están convirtiendo nuestros derechos en mercancías; como ocurre en el Hospital de Burgos, en el que cierran plantas y despiden médicos e impulsan las jubilaciones forzosas, negándose a operar a personas de edad avanzada, relegando los tratamientos costosos pero necesarios o facturando cantidades ingentes a inmigrantes (el caso de Noema Urmeneta, entre otros) y, en definitiva, comerciando con la sanidad pública; un derecho universal que, desde el Hospital de quBurgos, gestionan siguiendo criterios económicos de rentabilidad e desmantelan la atención sanitaria y un sistema público que trataba a tod@s por igual.
Izquierda Anticapitalista denuncia la situación del Hospital y rechaza el cierre de las escuelas infantiles de Río Vena y Gamonal; cierres que responden a la estrategia privatizadora del Ayuntamiento, que invierte cientos de miles de euros en marketing municipal (Sonríe, es Burgos y aquí cerramos escuelas infantiles).
La lucha continúa.
1. Izquierda Anticapitalista llama a la movilización social contra el expolio de los servicios públicos.
2. Invitamos a los sindicatos a que realicen un debate sobre las luchas contra la dictadura de los mercados. La manifestación del 1 de junio contra la Troika no contó con el apoyo de los sindicatos mayoritarios; tampoco los alternativos secundaron la movilización.
Izquierda Anticapitalista siempre apoya las movilizaciones contra la barbarie capitalista; conocemos y compartimos las sobradas motivaciones de la mayoría social no sólo para contrarrestar la ofensiva neoliberal sino para enfrentar al sistema desde el sindicalismo de clase y desde el planteamiento de alternativas desde abajo.
Más de 6 millones de parad@s, el 27% de la población en la miseria y una precariedad galopante y liquidadora de dignidad obrera… la acción sindical debe apartarse de celos o dogmatismos entre organizaciones y cabalgar hacia iniciativas contundentes dirigidas contra la clase dominante.
¡No a las privatizaciones! ¡No al cierre de las escuelas de Río Vena y Gamonal! ¡Por un Hospital público y de calidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario