Las compañeras de la Asamblea Feminista de Burgos hicieron una acción el día del orgullo que consistio en tapar la placa de un fascista como apoyo a todas estas victimas de la violencia LGTBIQ
Vídeo de la acción:
https://www.youtube.com/watch?v=1fBzc1D824o
https://www.youtube.com/watch?v=1fBzc1D824o
Comunicado 'Día del Orgullo 2015'
Parece mentira que hoy en día sigan existiendo plazas como éstas, recordatorios de fundadores del Opus Dei y de las persecuciones por las que han sufrido lesbianas, trans y gays en el franquismo.
El Día del Orgullo pasó de una reivindicación por nuestra visibilidad y lucha por nuestros derechos a mercantilizar nuestros cuerpos e incluso convertir la fiesta del Orgullo en una fiesta nacional pese a las discriminaciones que sufrimos hoy en día.
Resulta insultante que se olvide la violencia contra nuestra identidad y sexualidad en el resto del planeta, de las mutilaciones genitales femeninas, las violaciones llevadas a cabo para corregir a las lesbianas, que exista la ley rusa contra la propaganda gay y se lleve a cabo persecuciones homofóbicas y transfóbicas con total libertad y al resto de la población le de igual. Leyes las cuales penan con multas y cárcel la ‘’propaganda de relaciones sexuales no convencionales a menores’’ es decir, que no se puede mostrar ningún signo de cariño que no sea heteronormativo.
Por eso estamos aquí, por toda la injusticia y desigualdad que se sufre en un mundo que sólo está construido para los hombres - blancos - cisgénero y de alta cuna.
Sometides a tener que escondernos y leer la placa de un franquista más, Fray Perez Busto de Urbel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario