ACCIÓN ANTIFASCISTA
Ayer viernes fue un día muy intenso para nuestra ciudad. Por la tarde a primera hora tuvo lugar una manifestación convocada por la ultraderechista Respuesta Estudiantil y que originó una contundente respuesta de las organizaciones y la ciudadanía antifascistas, y solo dos horas después celebramos una manifestación que cerraba la semana de lucha de las Marchas de la Dignidad.
Tal y como llevaban semanas amenazando en las redes sociales, la organización fascista Respuesta Estudiantil convocó una manifestación de carácter estatal en nuestra ciudad para denunciar la “politización de la educación”. El éxito de su convocatoria es que consiguieron reunir a más policias que manifestantes! En efecto: poco más de medio centenar de personas se pasearon por nuestras calles con sus banderas y demás parafernalia escoltados por la policia antidisturbios.
Mientras tanto, y ya media hora antes, cerca de 200 antifascistas nos dimos cita en la cercana Plaza de los Delfines, siendo rodeados inmediatamente por un fortísimo y abusivo despliegue policial, que nos alejó de la calzada por la que minutos después desfilaron los fascistas. Empujones, golpes, identificaciones y agresividad de las fuerzas de (des)orden, que no consiguieron amedrentarnos en absoluto.